¿QUE ES EL AGILITY?

Se deberá procurar guiar al perro con la mayor claridad y exactitud durante todo el recorrido, evitando presentarle en lo posible, situaciones de riesgo de penalización sobre los obstáculos o la producida por sobrepasar el tiempo marcado por el juez de la prueba. Para ello se puede utilizar todo tipo de señales visuales y sonoras como voces, palmas, etc. con la condición de no tocar voluntariamente al perro o los obstáculos..

 

Consiste básicamente en la superación por parte del perro, sin collar y sin correa, de una serie de obstáculos muy diversos que se describen en un reglamento de carácter internacional, colocados sobre un circuito en un orden desconocido para ambos, hasta momentos antes de la competición en que se permitirá al guía un breve reconocimiento, con objeto de memorizar y planificar la estrategia a seguir en la conducción del perro.

La modalidad canina del Agility está inspirada en el jumping hípico y concebida para el placer y diversión de los espectadores, del guia, pero sobre todo y ante todo, del perro, haciendo de la educación canina un juego.

¿QUIEN LO PUEDE PRACTICAR?

Cualquier persona puede practicar el deporte del Agility, ya sea joven o mayor, el limite lo ponen las condiciones fisicas de cada deportista y de cada perro. El Agility constituye una forma barata y divertida de trabajar con su perro y reforzar la relación y el entendimiento entre ambos. Además podrá hacer muchos amigos, tanto de dos como de cuatro patas.
Cualquier raza de perro es valida para la practica de este deporte. La intensidad de los entrenamientos dependerá de la edad y condiciones del perro, y por supuesto, del dueño.

¿COMO EMPEZAR?

Si nunca ha practicado el deporte del Agility, no intente aprender por su cuenta en el parque o en casa, dependera mucho el inicio  para que el dia de mañana tengamos un perro equilibrado.
Puede contactar con el Club Agility Pataplan, y le informaremos de todo lo necesario para poder empezar, desde el inicio con cursos basicos de obeciencia hasta iniciarse en los entrenamientos y mas adelante empezar a competir.

¿PODRE COMPETIR?

No necesariamente tienes que competir... puedes practicar el Agility por pura diversion y establecer una buena relacion con tu perro.
Pero si decides pasar a la competicion, ya no lo podras dejar... el Agility engancha. Actualmente competimos en dos campeonatos, el promovido por la Real Federacion Española de Caza en su modalidad de Agility y otro campeonato dependiente de la Real Sociedad Canina de España. En ambos se celebra un campeonado nacional, basicamente las reglas son la mismas en abmas competiciones, pero la modalidad de competicion por ligas autonomicas en el caso de la RFEC, tiene a nuestro modo de ver un aliciente que no tiene el campeonato de la RSCE.

CLUB AGILITY PATAPLÁN

Plaza de la Constitución 2

16002 Cuenca

E-mail: agilitypataplan@gmail.com

tfn: 639776502 - 605914763

®

INSTALACIONES DEPORTIVAS

N - 320a - Km. 134 - Carretera de Valencia

a 3 km del centro de Cuenca

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now