Ancla 1

EL CLUB

El Club Agility Pataplán está compuesto por personas que compartimos la misma pasión y cuyo denominador común es el amor hacia nuestras mascotas. Nos encanta practicar Agility y divertirnos con ellos, ya que es la fórmula perfecta para hacer deporte de forma conjunta y, a la vez,  amena y didáctica.

El Agility beneficia a nuestros perros en el ejercicio tanto físico como mental que deben realizar y resulta muy recomendable para su educación y para su desarrollo, con el fin de tener una mascota equilibrada.

¿Que es lo que te podemos ofrecer para que quieras acompañarnos?

Podrás disfrutar de clases de educación canina, en las que aprenderás la mejor forma de convivir y de comunicarte con tu perro, nuestro método de enseñanza es el refuerzo positivo, ya que  entendemos que es la forma más respetuosa y eficaz de aprendizaje duradero. Rechazamos cualquier forma de maltrato físico o psicológico.

​

- También podrás disfrutar de clases de Preagility y Agility... y tu pensaras ... ¿que es eso?.
El Preagility es la primera fase de preparación y aprendizaje de esta disciplina deportiva, en la que guía y perro van viendo poco a poco los distintos métodos de entrenamiento y conociendo los obstáculos que se encontraran en las competiciones de Agility.
Todo esto se hace de forma muy progresiva y basándose en juegos donde veréis como disfruta el perro.
La edad ideal para comenzar es cuando el perro es cachorro, a partir de los 4 meses.. esta fase de Preagility se prolongara hasta los 18 meses, que es la edad mínima permitida para que un perro pueda competir.

​

- Competición en pruebas de Agility del campeonato nacional... Si consigues superar la fase de aprendizaje y deseas competir a nivel nacional, pasaras a formar parte del equipo de competición del club... competimos en las pruebas valederas para el campeonato de España que organiza la R.S.C.E. "REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA". y de la R.F.E.C. "REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA". Todos los fines de semana del año hay competición en varias provincias simultáneamente... principalmente nos movemos en las comunidades de Castilla y Leon, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, Murcia, Asturias, País Vasco...

​

ANÍMATE... si te gustan los perros y además la competición, no tendrás tiempo de aburrirte.

PK5_3034.jpg
PK5_3087.jpg