InicioEl ClubCompeticiónCompeticiónnoticiasgaleriacontacto

Inicio El Club Historia

Anterior  -  Siguiente


HISTORIA DEL CLUB


Ver galería de las obras del club

En otoño de 2012, un grupo de amigos con una misma pasión como son los perros y la competición en pruebas de Agility, nos unimos para poner en marcha un nuevo club de Agility en Cuenca… El proyecto es bastante ambicioso y tardáramos lo que tardáramos y haciendo uso de la experiencia que tenemos en el mundo del agility en otros clubes, lo que teníamos claro es que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio y paso a paso.

El día 4 de noviembre de 2012, tuvimos la primera asamblea en la que se constituyo el club, desde el principio nos gusto mucho el logotipo y el nombre así que en eso hubo unanimidad y con Pataplán nos quedaremos para siempre.
En la misma reunión firmamos unos estatutos genéricos e hicimos un borrador de las normas de uso interno del Club.

Al día siguiente nos pusimos con la tediosa labor de buscar una parcela en la que ubicar el Club…. uffff, un tema muy complicado ya que hay que buscar un lugar adecuado que se amolde a nuestras posibilidades... parece que este tema ya va por buen camino.

Febrero 2013 - Ya nos ha llegado aprobada por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha la solicitud de inscripción del "Club Deportivo Elemental Agility Pataplán" en el registro de entidades deportivas.

Abril 2013 - Reunión con propietario de futura parcela del club... ¡por fin tenemos terreno!...

Mayo 2013 - Día 1 de Mayo... un día importante, comienzan las obras de acondicionamiento de los terrenos del club, en el plazo de un mes esperemos empezar a poner la valla.

Julio 2013 - Las obras del club han dado un avance importante... esta terminada la pista y aparcamiento... en unos días se procederá a la colocación de la valla, postes de alumbrado.. etc..

Septiembre 2013 - Ya tenemos la pista en una condiciones inmejorables... 2500m de pistas que se dividirán de acuerdo con las necesidades de cada temporada. Hace días que tenemos la valla perimetral totalmente terminada y pronto dispondremos de los saltos y zonas de la pista de Agility para poder empezar los entrenamientos...

30 noviembre 2013 - Iniciamos nuestra andadura, hoy hemos tenido la visita de los jueces de la RSCE, para la homologación del club... estaba todo correcto, a falta de modificar un par de detalles. Ahora a esperar el visto bueno de "La Canina" y poder competir con nuestro club.

1 Diciembre 2013- Primera reunión con los dueños de perros que se han interesado en formar parte del club... se les ha dado las explicaciones pertinentes por parte de los monitores de obediencia y pre-agility y se han fijado los horarios de entrenamiento.

6 Diciembre 2013- Inicio de las clases de Obediencia, impartidas por "Japydog", de la mano de su monitora María Villalobos.

12 Febrero 2014- Nos ha llegado la documentación de la R.S.C.E. en la que nos incluyen como club colaborador.
            
 

28 Febrero 2014 - Comienzan a impartirse las primeras clases de Pre-Agility.
Varios perros del primer grupo de obediencia, a los que se les ha dado el visto bueno por parte de la monitora, comienzan su andadura en el mundo del Agility, de la mano de nuestro monitor Juan José González.

13 y 14 Septiembre 2014 - Celebramos nuestras primeras pruebas de Agility, valederas para el campeonato de España 2015 de la R.S.C.E. en la plaza de toros de Cuenca, donde debutan los Coco y Moly, los dos primeros perros salidos de la cantera del club Pataplán.

 

© Club Agility Pataplán 2013. Todos los derechos reservados