InicioEl ClubCompeticiónCompeticiónnoticiasgaleriacontacto

Inicio El Club

Anterior  -  Siguiente


Agility Pataplán es un club deportivo sin animo de lucro. Nuestro principal objetivo es fomentar y dar a conocer el deporte del Agility en la ciudad de Cuenca.

Para ello tratamos de formar a los guías para que aprendan a educar a sus perros, ya sea para la practica del Agility o simplemente por el hecho de tener un animal equilibrado con el que disfrutar, ya que un perro nos acompañara durante muchos años de nuestras vidas.

 


HORARIOS

¿Que es lo que te podemos ofrecer para que quieras acompañarnos?

Podrás disfrutar de clases de educación canina, en las que aprenderás la mejor forma de convivir y de comunicarte con tu perro, nuestro método de enseñanza es el refuerzo positivo, ya que  entendemos que es la forma más respetuosa y eficaz de aprendizaje duradero. Rechazamos cualquier forma de maltrato físico o psicológico.

También podrás disfrutar de clases de Preagility... y tu pensaras ... ¿que es eso?.
El Preagility es la primera fase de preparación y aprendizaje de esta disciplina deportiva, en la que guía y perro van viendo poco a poco los distintos métodos de entrenamiento y conociendo los obstáculos que se encontraran en las competiciones de Agility.
Todo esto se hace de forma muy progresiva y basándose en juegos donde veréis como disfruta el perro.
La edad ideal para comenzar es cuando el perro es cachorro, a partir de los 4 meses.. esta fase de Preagility se prolongara hasta los 18 meses, que es la edad mínima permitida para que un perro pueda competir. También podemos empezar mas tarde, pero cuando mas edad tenga el perro mas le costara aprender.

Competición en pruebas de Agility del campeonato nacional... Si consigues superar la fase de aprendizaje y deseas competir a nivel nacional, pasaras a formar parte del equipo de competición del club... Actualmente este equipo esta formado por diez perros con sus correspondientes guías y competimos en las pruebas valederas para el campeonato de España que organiza la REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA. Todos los fines de semana del año hay competición en varias provincias simultáneamente... principalmente nos movemos en las comunidades de Madrid, Valencia, Murcia, Asturias, País Vasco...

ANÍMATE... si te gustan los perros y además la competición, no tendrás tiempo de aburrirte.

 

© Club Agility Pataplán 2013. Todos los derechos reservados